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año nuevo, tendencias nuevas

Todos los años la forma de hacer publicidad cambia para ajustarse a las necesidades del mercado y el consumidor, algunas veces son pequeños detalles que son difíciles de encontrar, otras tantas se generan impactos que marcan un y antes y un después. Por eso hemos preparado para ti las que nosotros creemos serán algunas de las tendencias del marketing digital en 2017:

Social Media VR:

Aunque las redes sociales nacieron en 2002 con la llegada de Friendster, es hasta ahora que tendrán una verdadera evolución hacia algo que parece más de ciencia ficción que de realidad.

Las Redes Sociales Virtuales prometen una experiencia mucho más personal entre los integrantes, incluso sin estar cerca, ya que mediante visores de realidad virtual permiten ver una representación de otras personas (Avatar) e interactuar de manera directa con ellas.

Desde reuniones de amigos cada uno en lugares distintos en el mundo, hasta salas de juntas para lluvias de ideas, las Redes Sociales Virtuales pueden ser la herramienta para hacer más cómodas y personales las reuniones de tele presencia o en video.

En días pasados, Facebook anunció su propia versión de estas redes, integrando su red social a su plataforma Oculus, lo que dará como resultado el poder interactuar en un entorno virtual directamente con mis amigos, sin salir de la plataforma.

Video/imágenes 360º:

Las fotos 360º, conocidas comúnmente como “panorámicas”, llevan existiendo al menos dos décadas, sin embargo hasta ahora se han empezado a popularizar con los visores de realidad virtual. Por otra parte, los videos 360 son más nuevos pero han llamado intensamente la atención del público y los anunciantes.

Empresas como Google, GoPro y Facebook impulsan fuertemente estas tecnologías y varias marcas ya están empezando a generar contenido para estos formatos. Actualmente, varios fabricantes de cámaras, software y celulares están ofreciendo soluciones para crear material 360º amateur, así que en los próximos meses nos veremos inundados de este tipo de contenidos; algunos serán caseros creados por el público y otros profesionales creados por las marcas.

Live Marketing:

Con la llegada de Periscope, la transmisión de video en vivo se ha vuelto cada día más común. Algunas marcas ya están transmitiendo sus eventos o lanzamientos para que la audiencia no se pierda ningún detalle. Facebook vino a impulsar fuertemente este tema al liberar este año la opción para transmitir video en línea con una calidad bastante razonable, sin salir de su plataforma.

Plataformas que tienen varios años en el mercado, como Ustream o LiveStream, se verán beneficiadas de esta tendencia, ya que hoy el video on demand es toda una realidad, al grado que mucha gente hoy prefiere ver contenido de esta manera en lugar de sintonizar la televisión en un horario y día establecido.

En 2017 veremos cómo las marcas hacen uso del streaming, pero también lo complementarán con coberturas en vivo desde Twitter y Snapchat, lo que enriquecerá la experiencia del consumidor.

Analítica predictiva:

¿Cómo convertimos nuestra información para visualizar el futuro? Muchas empresas ya están invirtiendo en saber quiénes hablan de ellos en las redes, cuáles son sus mayores influenciadores, quiénes son sus héroes y cuáles son sus villanos. La tendencia es que las empresas aprenden y usan más la analítica predictiva para hallar causas, pero también saber cuáles son los posibles escenarios futuros que enfrentará. La tecnología hoy permite presentar varios escenarios posibles de forma que de modo proactivo podamos tomar acción y saber cuál de nuestras campañas tendrá más éxito al implementarla.

Programmatic Advertising:

Aunque no es nueva, la programmatic advertising o publicidad programática tardó en madurar un poco, pero desde este año se ha venido posicionando como la opción para la compra de publicidad digital. Ha sido tan poderoso el impacto que algunos medios tradicionales ya evalúan implementar modelos similares para hacer más eficientes las campañas de sus anunciantes.

Para quienes no están muy familiarizados con el tema, la publicidad programática consiste en eliminar el factor humano en ciertos procesos como la negociación, administración y distribución de la publicidad digital, mediante el uso de inteligencia artificial y big data, lo que busca lograr un mejor rendimiento en las campañas.

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