Blog

 

Personalización: la clave de los nuevos productos

Una de las cosas más importantes a la hora de adquirir un producto es que tanto se ajusta a nuestros gustos, más allá de la usabilidad, la necesidad o la practicidad, el hecho de tener un producto diseñado a “nuestra medida” es un factor determinante a la hora de elegirlo.

Es entonces cuando surge para las empresas la necesidad de empezar a conocer mejor a sus clientes para ofrecerles algo a gusto de ellos, un claro ejemplo de esto es Adidas, que permite a sus clientes comprar sus tenis deportivos con diseños de sus cuentas de Instagram. Facebook se une a esta idea de personalización, pues ha desarrollado un algoritmo para mejorar la experiencia de sus usuarios en la red social, mediante el cual se analizan los gustos de las personas en base a los likes en las publicaciones o páginas seguidas y así mismo elige que tipo de páginas y publicidad le pueden llamar la atención a una persona específica. Otro claro ejemplo de cómo funciona la personalización lo tiene ASOS, una reconocida marca de ropa, implementó un función #AsSeenOnMe en la cual los compradores pueden “inspirarse en cómo otros clientes han adaptado este artículo” y añadir su propio look a la galería.

AsSeenOnMe

http://www.asos.com/



Cabe entonces pensar que una de las mejores formas de conocer mejor al cliente llega por medio del ámbito digital, donde el consumidor puede expresarse con mayor facilidad sobre la marca y lo que le gustaría obtener de ella.

Siguiente Articulo

Tips para empezar a crear tu marca digital

Hemos entrado en una era donde la forma de hacer...


Contáctenos







(*) campos obligatorios

Únete a nuestro equipo de trabajo














Hoja de vida
Peso Maximo 25mb

Acepto que la información suministrada es veridica



(*) campos obligatorios
Músculo creativo
diagnostico web

Diagnostico
Sitios Web

diagnostico web

Diagnostico
Sitios Web & Social media









mas
diagnostico web

Diagnostico
Social Media









mas