Blog

 

Tips para empezar a crear tu marca digital

Hemos entrado en una era donde la forma de hacer las cosas está cambiando: desde cómo hacemos nuestra rutina diaria hasta la manera en que nos relacionamos. Desde luego la publicidad no es excepción a esta regla, pues está en constante evolución para llegar a los consumidores e incursionar en la revolución digital. Por esta razón, te traemos algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de entrar al mundo de lo digital.

Conoce las herramientas que vas a necesitar

Lo primero que debes hacer a la hora de empezar la gestión de tu marca es saber lo que necesitas y lo que quieres lograr. Por ejemplo, si tu marca es un e-commerce y solo buscas vender necesitas una web, hacer presencia en alguna red social de importancia (Facebook, Instagram) y un posicionamiento SEO en los diferentes motores de búsqueda.

Descubre las necesidades de tu marca

Es importante que antes de promocionar tu marca en el ámbito digital establezcas qué quieres lograr ¿Buscas vender más productos? ¿Quieres lograr reconocimiento? ¿Estás tratando de acercarte a tus consumidores? Tras definir lo que necesitas para tu marca podrás empezar a trazar algunas estrategias de Branding

Saber cuál es tu principal nicho de mercado

Si conoces tu Target es mucho más sencillo establecer parámetros para poder llegarle de forma adecuada, pues solo así podrás definir realmente la forma en la que vas a hablar, cómo quieres que tu marca sea percibida (alegre, soñadora, inspiradora, seria) y podrás generar estrategias que te permitan acercarte a ese consumidor.

Define cómo manejar las crisis

Una de las cosas que frecuentemente se dejan en el olvido es cómo controlar las crisis que se puedan presentar, razón por la cual es necesario establecer la forma en que darás atención a este tipo de situaciones, puedes buscar una forma creativa de resolverlas, hacer servicio al cliente en privado, todo depende de cómo quieras que tu marca sea percibida a la hora de enfrentar momentos difíciles.

Con estos tips estás listo para empezar a sentar las bases con las que puedes crear tu marca digital. Recuerda que lo más importante es estar atento a las nuevas tendencias que aparecen (colocar vínculo a tendencias 2017) y así lograr crear contenidos interesantes para la comunidad que estás creando.

Siguiente Articulo

Lo más viral de 2016

Este año nos ha dejado muchas cosas buenas...


Contáctenos







(*) campos obligatorios

Únete a nuestro equipo de trabajo














Hoja de vida
Peso Maximo 25mb

Acepto que la información suministrada es veridica



(*) campos obligatorios
Músculo creativo
diagnostico web

Diagnostico
Sitios Web

diagnostico web

Diagnostico
Sitios Web & Social media









mas
diagnostico web

Diagnostico
Social Media









mas